Sevilla
Elija entre el Barrio de Santa Cruz, Macarena o Triana

   Sevilla es la ciudad más grande de Andalucía y una de las ciudades con más historia, arte y cultura de España. Tras el descubrimiento de América en 1492, Sevilla se convirtió en el centro económico del Imperio español. Los Reyes Católicos fundaron la Casa de Contratación, desde donde se dirigían y contrataban los viajes, controlaban las riquezas que entraban de América y regulaban las relaciones con el Nuevo Mundo.

   Durante el siglo XVI la ciudad experimentó un gran desarrollo y transformación, que dio lugar a la construcción de algunos de los edificios más importantes del centro histórico. La ciudad llegó a ser un centro multicultural, lo que ayudaría al florecimiento de las artes, y a que desempeñase un papel importante en el Siglo de Oro español. Destacaron entonces las fábricas de jabón, la artesanía de la lana y de la seda, y la cerámica sevillana.

   El Guadalquivir es el río más largo de Andalucía y el quinto de la península ibérica, con un recorrido de 657 km. Es navegable a través de un tronco principal de unos 80 km de longitud, desde su desembocadura al océano Atlántico en Sanlúcar de Barrameda (Provincia de Cádiz) hasta Sevilla.

   Sevilla es la ciudad con más monumentos catalogados en Europa. Entre sus monumentos destacan La Catedral, la Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, así como la Torre del Oro o la Plaza de España, que son candidatas a obtener dicho reconocimiento. Posee uno de los centros históricos más extensos de España, con unas 335 hectáreas. Igualmente destacable es su casco antiguo, el más extenso de España y uno de los tres más grandes de Europa junto a Venecia y Génova.